martes, 9 de octubre de 2007

Descripción de una habitación

ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN DE LA PRESENTACIÓN

¿Dónde se utilizará la presentación?

La presentación podrá ser utilizada en el aula de clases, mostrada con el apoyo del video bean. También puede ser enviada a los estudiantes por correo electrónico.

¿Para qué es necesario? ¿Qué ventajas tiene sobre otro medio?

Una de las ventajas es además de la economía, la calidad visual que nos ofrece una presentación multimedia. Hoy en día en las aulas universitarias, el material utilizado para esta clase lo constituye esencialmente fotocopias de guías, documentos, actividades realizadas por el profesor, etc. Este hecho, no sólo representa un gasto considerable para los estudiantes sino que además, casi siempre se trata de fotocopias blanco y negro de mala calidad con textos ilegibles e imágenes borrosas.

¿Se trata de un proyecto simple o complejo? ¿por qué?

Considero que se trata en proyecto simple pues se trataría de un material que se utilizaría en una sola lección de clases.

Objetivos

General: Describir una habitación en francés (nivel debutante)
Específicos:
Identificar los muebles y objetos de una habitación
Situar muebles y objetos. (preposiciones)
Identificar los colores

Características de los usuarios

La presentación estará dirigida a los estudiantes de Francés 1 de la Escuela de Idiomas Modernos, se trataría entonces de un nivel debutante. También se dirige al público en general interesado en conocer el vocabulario relacionado con la descripción de una habitación a un nivel debutante.

SINÓPSIS DEL PROYECTO

¿Cuántas partes tendrá la presentación?

La presentación constará de 5 partes:
- Pantalla inicial (se mostrará 4 imágenes de habitaciones)
- Pantalla de descripción. (cada una de las imágenes del inicio nos llevará a una pantalla en la cual encontraremos una descripción de la habitación que allí aparece)
- Pantalla sobre los colores
- Pantalla sobre las preposiciones
- Pantalla sobre algunos adjetivos

¿Qué tipo de medias tendrá?

Algunos efectos de animación que nos ofrece la aplicación Power point. Además se podrán incorporar algunos sonidos, bien sea con la herramienta Audicity o con la grabadora de sonidos de Microsoft.

¿Habrá interactividad? ¿Qué tipo de interactividad?

El estudiante podrá elegir su propio recorrido, en ese sentido hay cierta interactividad.

¿ Qué herramienta de presentación se utilizaría?

Se utilizaría PowerPoint ya que ésta nos permite lograr nuestro propósito que es mostrar las imágenes, incorporar texto y sonido y agregar hipervínculos.

¿Qué formato de publicación escogerá?

Como he señalado anteriormente, se presentará en el aula de clases o será enviada por correo electrónico. También podría colocarse en un blog. Sin embargo, un recurso como Slideshare no nos permitiría utilizar los hipervínculos a otras diapositivas o de sonido, por lo tanto descartamos este recurso.

2 comentarios:

violeta dijo...

¡Qué bien Valentina! Como siempre, nos sorprendes haciendo que algo muy sencillo y cotidiano en el área en que trabajas cobre vida y dinamismo. ¡Súper!
Un abrazo!

Dilcia Leal dijo...

Felicitaciones Valentina me da mucho gusto ver plasmado tu trabajo, eso me confirma una vez más que por encima de las vicisitudes está la fortaleza y el espíritu emprendedor y tu eres una emprendedora,
¡Adelante siempre!.